El Sindicato de Salud Pública brindó una capacitación para Jefes de Recurso Humano, y habló de la situación del hospital de Saladillo

- Publicidad -

El Sindicato de Salud Pública brindó en Saladillo una capacitación para Jefes de Recurso Humano, junto a la Directora de personal de la provincia de Buenos Aires del Ministerio de Salud, los Jefes de Recurso Humano de la Región X. Se trataron temas sobre expedientes de jubilaciones, ingresos, bajas, concursos. «A veces un reclamo se traba porque salió mal hecho, entonces vinieron a conversar con los Jefes de la Región X«, explicó el delegado Julio Reynoso.

Además, Reynoso habló de la situación actual del Hospital Dr. Posadas: «Desde la época de Crognale hasta hoy, vemos al hospital en decadencia total». Estuvo acompañado, también, por Rolando Sfeir, Secretario Gremial.

Sfeir aseguró que «la situación gremial de la Provinca de Buenos Aires es generalizada: hay un malestar total en todos los gremios. Sabemos que muchos hospitales no están en condiciones de funcionar; este gobierno ha hecho una cáscara de huevo con las guardias nuevas. Todo muy lindo, pero no tenemos gente que atiendan. Estamos en la misma situación que antes«.

Luego, habló acerca de la cuestión salarial y de asignaciones: «Nosotros habíamos firmado un acuerdo paritario en 2016, en donde 3500 compañeros de becas tendrían que pasar a planta, pero todavía no se está cumpliendo el acuerdo. Tenemos más de 1500 compañeros que todavía no pertenecen a la planta de salud«.

«El Secretario General está peleando para que se abran las paritarias de nuevo; para que se haga la cláusula gatillo; para que haya ascensos, recategorizaciones, pase a planta permanente y designaciones nuevas«, aseguró Sfeir, haciendo referencia a Miguel Zubieta.

Reynoso luego habló sobre la situación en particular del hospital saladillense:»Vemos necesidad de recurso humano, sea choferes, enfermeros, administrativos. Hoy tenemos una guardia que necesita más gente y hay una oferta muy grande por parte de la comunidad; hay una terapia que quieren habilitar, cuando sabemos que no hay recurso humano para hacerlo. La gestión es lo fundamental, pero este hospital, lamentablemente, ha sido de los que menos recibió en lo que es recurso humano«.

Sfeir hizo referencia a este punto y admitió que «uno de los puntos fundamentales de un hospital son los choferes y las ambulancias. Si realmente el hospital de Saladillo no tiene choferes y ambulancias, es porque la gestión evidentenmente no está cumpliendo la tarea de gestionar y de hacer ejecutiva las cosas que necesita el hospital«.

«El hospital ha sido siempre un caballito de batalla para los políticos, a veces realmente no han hecho nada. Si uno se pone a mirar hospitales de alrededor, el nuestro es escuela, es de lujo; sigue siéndolo porque sigue teniendo la residencia y escuela de enfermería, pero se necesita más insumos, más recurso humano… Yo no hablo de política, hablo de política gremial: lo que veo es que acá hay que hacer un cambio político«, agregó Reynoso.

«Mi bandera política es el hospital, yo crecí acá, todos somos parte. El hospital no es de nadie, es del pueblo, no de los políticos. Los políticos tienen que ayudar a gestionar; los directores que son nombrados -que tendrían que ser por concurso, siempre digo lo mismo-, tiene que tener capacidad de gestión y conocimiento«, cerró Reynoso.