En marcha la Tecnicatura de Especialización en Emergencias Hospitalarias

- Publicidad -

El Director del Hospital Dr. Posadas, Martín Carrera, realizó la apertura formal de la Especialización en Urgencias junto a: el Intendente José Luis Salomón; la Diputada Provincial Alejandra Lordén; el Secretario de capacitación del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires, Julio Reynoso; el responsable de la capacitación, Sergio Sinisi; y Eduardo Abba, coordinador regional de capacitación sanitaria.

En principio, Martín Carrera saludó a todas las autoridades presentes y admitió: «Hoy iniciamos una jornada muy importante en capacitación”.

Sinisi aseguró: “Celebro que haya llegado a Saladillo, y que toda la gente de la Región de tantos municipios haya podido anotarse y concurrir a este postítulo”. En sintonía, Abba sostuvo que “es muy importante tener en cuenta la posibilidad de tener una formación así, es el resultante de muchos años de trabajo. Cuando yo empecé en el cargo, solamente había 10 enfermeros”.

Reynoso comenzó diciendo: “Quiero traer el saludo de nuestro Secretario General, Miguel Ángel Zubieta, que hoy por cuestiones de agendas no nos ha podido acompañar”. Además, entre otros temas, agregó que: “Siempre se invirtió en el conocimiento porque consideramos, como gremio, que el conocimiento es la herramienta y es lo que no se pierde”.

Por su parte el Intendente admitió: “No cabe la menor duda que todo lo que signifique capacitarse tiene que ver con el crecimiento personal”.

Por último, la doctora Lordén aseguró que “tener a Julio (por Reynoso) en el Sindicato de Salud significa traer capacitaciones a Saladillo, nada más y nada menos por el corazón que le pone un saladillense cuando trae a su tierra algo que es bueno para todos”. También agregó: “La urgencia y la emergencia significan esos minutos de oro que tienen que ver con la diferencia entre la vida y la muerte (…) Gran responsabilidad es la que tienen ustedes por delante con esta especialización”.