Jefes Inspectores reunieron educadores de la Región 24 para realizar un balance de gestión

Cecilia Bustamante, Inspectora Jefe Regional de Educación, junto a Javier Morales, Jefe Regional DIEGEP, convocó a una reunión plenaria con educadores de todos lo niveles de la Región 24: Inspectores de enseñanza, Jefes Distritales, Referentes territoriales de todos los planes y programas, Secretarios de Jefatura, Consejeros Escolares, Secretaría de Asuntos Doentes, entre otros. «Uno de los objetivos de la reunión tiene que ver con hacer un recorrido sobre estos años de gestión«, expresó Morales.

Cuando se consultó por lo logrado en estos años de gestión, Bustamante aseguró que «lo trabajamos en términos de indicadores» y que: «Podemos decir que una de las grandes problemáticas que nos planteamos fue con la terminalidad de la Secundaria. (…) Se ha puesto en el centro de la mirada institucional analizar los datos cuantitativos para hacer una lectura con clave pedagógica: no natularizar la inasistencia, el abandono. Ponerlo como eje problemático y ponerle número generó un impacto y que se haya disminuido ese índice».

Además, ambos Jefes hablaron del futuro de la gestión, ya que sus cargos son políticos y dependen de la Provincia de Buenos Aires. En ese sentido, Cecilia admitió: «Es una cuestión lógica frente a un cambio de gestión«, y agregó: «Debemos acompañar la transición hasta tanto sea designado el nuevo Jefe, en el caso que así sea que estoy casi segura que así va a ser. Entregar una Región en donde el dato, la información y las situaciones que aún quedan pendientes, estén claramente visibles».

Morales, en tanto, aseguró que «estoy en las mismas condiciones que Cecilia, estamos trabajando en dejar una Jefatura ordenada con los datos ordenados, para que la persona que ingrese tenga una visión clara«.