Lordén: “El principal desafío, después de haber establecido las bases, es tener una ‘Argentina del Desarrollo’”

Foto: archivo
- Publicidad -

La actual diputada provincial Alejandra Lordén, que busca ratificar su lugar en las próximas elecciones, estuvo presente en Del Carril en los actos por el Día de la Independencia y diferentes inauguraciones. Luego, realizó un balance en el plano local, provincial y nacional, sobre todo respecto a la séptima sección que representa: «Estamos dando pelea y tratando que se entienda el trabajo de nuestra gobernadora«, aseguró.

Desde el 11 de diciembre de 2015 venimos trabajando con la gente, cerca de ella; ahora estamos contándoles los logros de estos tres años y medio, y por supuesto los desafíos pendientes que tenemos por delante, que los reconocemos, y por lo que nos preocupamos y ocupamos”, comenzó Lordén.

El principal desafío, después de haber establecido las bases, es tener una ‘Argentina del Desarrollo’”.  Acerca de eso, Lordén detalló: “Argentina viene con idas y vueltas y con atrasos durante 70 años, y lo que estamos intentando mejorar con la mejora de las rutas provinciales y nacionales, de puertos y aeropuertos, de empresas como Vaca Muerta que nos permite exportar gas después de 11 años de haber importado”.

En ese sentido, la diputada habló sobre el acuerdo Mercosur-Unión Europea: “Aunque sea lento y esto sea un principio, no sólo no va a venir a complicar a las empresas, si no va a darle un valor agregado. Tenemos la europea, que va a estar comprando nuestros productos, sobre todo lo que tiene que ver con lo agropecuario; también productos secundarios, y es ahí donde se van a potenciar algunos microemprendimientos; y lo que tenga que ver con innovación tecnológica, porque también tenemos un capital humano que se va a exportar a Europa”.

Uno mira la obra pública como obra emblema”, aseguró Lordén sobre el plano local, y luego profundizó: “Vamos a estar inaugurando parte de los avances de esa obra millonaria en la 31 de Julio, que tiene que ver, nada más y nada menos, con que la gente pueda tener cloacas y gas. El que lo tiene, no se piensa en el zapato del otro por lo que es no tenerlo, pero la verdad es un avance importante. (…) Son obras millonarias que han quedado enterradas, pero que nos permiten hoy que antes grandes lluvias la gente de la 31 no se inunde más”.

Luego, Lordén destacó el servicio de educación y salud: “Hoy tenemos un hospital provincial con una guardia nueva, que de alguna manera atiende mejor, con más calidad y recursos, independientemente que siempre tenemos cosas pendientes por mejorar”.

Con respecto a la Séptima Sección, comentó: “En algunas ciudades tenemos PASO, en otras estamos volviendo a trabajar para aquellos intendentes exitosos como lo es José Luis en Saladillo pero también Ezequiel Galli (Olavarría)”. Además agregó: “Ayer estuvimos de recorrida acompañando a Juancho Cravero en Roque Pérez; hace tres días estuvimos con nuestro candidato Manuel Fittipaldi en Tapalqué; el viernes, en las PASO de 25 de Mayo, acompañaremos en esto caso como Radicales a Martín Torres”.