Seguismondi, presidente de la Sociedad Rural de 25 de Mayo: «A lo mejor se hable de un cese de comercialización de granos»

- Publicidad -

David Seguismondi, presidente de la Sociedad Rural de Saladillo, habló en la previa al tractorazo de la situación de los productores agrícolas y ganaderos con las nuevas medidas adoptadas por el gobierno provincial y nacional. «Se castiga a la gente que produce, pero uno no ve que mejore la salud, seguridad, educación, justicia, tenemos vaivenes económicos y tasas altas que nos impiden producir como podríamos producir…«, expresó Seguismondi.

Seguismondi habló de la falta de compromiso de los representantes del Estado en la posibilidad de los recortes a sus sueldos: «Sabemos que siempre tiene altibajos económicos que son graves, y el campo ha demostrado que en todas las crisis ha puesto el hombro como lo hizo hasta ahora, pero hay un descontento porque el Estado no actúa con humildad como para no castigar sólo a un sector, que es el más dinámico y proveyó miles de millones para apalear las crisis que cada tanto aparecen«.

«Cuando pasen las vacaciones, con este proyecto nuevo de la legislatura de la Provincia, vamos a tener impuestos que van a llegar al 70% en algunos casos. Si se lleva adelante todo este paquete, no sólo en retenciones sino en la parte impositiva provincial y nacional, se va a poner muy difícil para el sector«, adelantó el presidente.

Luego, a propósito de cómo seguirá el diálogo, Seguismondi expresó: «Se habla de hacer asambleas en donde uno expresa, como en este caso hoy en esta reunión de productores, el descontento. A lo mejor se hable de un cese de comercialización de granos o entrega de hacienda al mercado, pero no se está seguro. Porque en definitiva, sabemos que todo tiene un costo. Queremos tener ese diálogo que nos permita destrabar de alguna manera y podamos seguir trabajando».