Yolanda Cejas, nueva Inspectora Jefe Regional de Educación: «Me encontré con una Jefatura muy ordenada, muy organizada»

Yolanda Cejas es la nueva Inspectora Jefe Regional de Educación y atraviesa su primera semana en el cargo. Oriunda de Lobos, Yolanda acumula 33 años de docencia; fue maestra de primaria, de Ciencias Naturales; Inspectora de Nivel Primario; Directora de una Escuela Secundaria Básica; y, previo a su llegada a este cargo regional, se desempeñó como Inspectora de Enseñanza Secundaria titular. «Tiene que ver con mi desarrollo profesional«, aseguró Cejas en relación al desafío en su nuevo cargo.

A propósito de la forma en que recibe esta propuesta, Cejas admitió: «Con muchas expectativas y muy motivada para desempeñar este nuevo rol que me ofrecieron y acepté con absoluto compromiso y resposabilidad. Yo vivo en Lobos. Cuando me ofrecieorn el cargo sabía que iba a tener que viajar todos los días, pero no lo dudé en absoluto«.

«Me encontré con una Jefatura Regional muy ordenada, muy organizada. Pienso darle continuidad al trabajo que dejó Cecilia -Bustamante-, obviamente, porque tiene una lógica de trabajo que atiende a los principios fundamentales de la educación. Por ejemplo en el fortalecimiento del trabajo en las escuelas, en el trabajo con los docentes, en la mejora de la enseñanza, en el fortalecimiento de los equipos de trabajo…«, agregó luego.

A propósito de cómo comenzará su gestión, Yolanda aseguró que «es fundamental la colaboración de los Jefes Distritales, que hasta el momento es muy buena: ellos adquirieron un compromiso y lo están desarrollando muy bien«, y aseguró que empezará por un diagnóstico, análisis reflexivo de la realidad de donde va a trabajar y en donde va a impactar, y un trabajo en conjunto con todo el equipo que conforma la región.