ANSES IFE AGOSTO: El cobro inicia el lunes 10

TERCER IFE DE ANSES EN AGOSTO

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó oficialmente el calendario de pagos del tercer pago de 10 mil pesos en concepto del Ingreso Familiar de Emergencias (IFE).

Entre el 10 y el 24 de agosto lo cobran los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

A partir del 25 de agosto comenzarán a recibir el pago aquellos que eligieron una CBU desde la web de ANSES y quienes cobraron por otros medios bancarios.

| Notas Relacionadas: Renta Básica Universal: El bono que va a reemplazar al IFE

Las personas que recibieron un SMS o correo electrónico que indique que su CBU se encuentra inactiva, deben ingresar con su Clave de la Seguridad Social en el sitio de ANSES para seleccionar o cargar una nueva.

El calendario de pago del tercer IFE

Beneficiaros de AUH y AUE

  • DNI terminados en 0: lunes 10 de agosto
  • DNI terminados en 1: martes 11 de agosto
  • DNI terminados en 2: miércoles 12 de agosto
  • DNI terminados en 3: jueves 13 de agosto
  • DNI terminados en 4: viernes 14 de agosto
  • DNI terminados en 5: martes 18 de agosto
  • DNI terminados en 6: miércoles 19 de agosto
  • DNI terminados en 7: jueves 20 de agosto
  • DNI terminados en 8: viernes 21 de agosto
  • DNI terminados en 9: lunes 24 de agosto

| Notas Relacionadas: Ingreso Universal: «No lo pensamos para unos meses sino para los próximos años»

Calendario tercer IFE por DNI
IFE ANSES 2
Calendario tercer IFE con CBU
IFE ANSES 3
Calendario tercer IFE AUH y AUE
IFE ANSES 4

Personas que informaron su CBU

  • DNI terminados en 0: 25 y 26 de agosto
  • DNI terminados en 1: 27 y 286 de agosto
  • DNI terminados en 2: 31 de agosto y 1 de septiembre
  • DNI terminados en 3: 2 y 3 de septiembre
  • DNI terminados en 4: 4 y 7 de septiembre
  • DNI terminados en 5: 8 y 9 de septiembre
  • DNI terminados en 6: 10 y 11 de septiembre
  • DNI terminados en 7: 14 y 15 de septiembre
  • DNI terminados en 8: 16 y 17 de septiembre
  • DNI terminados en 9: 18 y 21 de septiembre
Te puede interesar  IFE 4: Desarrollo Social reveló las condiciones que se exigirían para el pago de un nuevo bono

El organismo explicó que la extensión del cronograma del IFE 3 «busca evitar aglomeraciones en el contexto de pandemia y así cuidar la salud de los argentinos y las argentinas«.

Para conocer todos los detalles del cobro se puede acceder a la pestaña «Ingreso Familiar de Emergencia» en la página web de la ANSES. Con el número de DNI del beneficiario se accede a la información.

Bancarización

A diferencia de los últimos dos pagos, el tercer bono con la ayuda de $ 10.000 podrá ser depositado en forma íntegra a través de cuentas bancarias a todos los beneficiarios gracias a un trabajo de bancarización intensiva que la Anses llevó adelante en las últimas semanas.

Desde mediados de junio, el organismo dispuso un mecanismo a través de su página web (www.anses.gob.ar/ife ) para que todos los beneficiarios ingresaran un CBU a su nombre para que el pago fuera «más rápido y seguro», sin intermediarios y con la seguridad de que el dinero llegue a su beneficiario.

Cómo acceder al IFE

El bono volverá a llegar a casi 9 millones de personas, entre trabajadores informales y de casas particulares, monotributistas de las categorías A y B y monotributistas sociales.

El tercer pago del beneficio será cobrado por las mismas personas que lo percibieron en los dos meses anteriores, por lo cual no tendrán que realizar ningún trámite adicional.

Las cifras del IFE

Según un informe de la Anses, de los casi 9 millones de personas que cobran el IFE, 5,6 millones de beneficiarios (61,7%) son trabajadores informales o están desocupados; 2,4 millones perciben una AUH o AUE; 0,7 millones (7,8%) son monotributistas de las categorías A, B o monotributo social; 0,18 millones (2,1%) son trabajadores/as de casas particulares y 0,12 millones (1,4%) son titulares de Progresa

Por edades, el análisis de la cobertura del IFE mostró también que del total de la población argentina de entre 18 y 24 años, el 52% accedió al bono de $ 10.000; mientras que dentro del rango de entre 25 y 34 años, el 44% es beneficiario de la ayuda.

En cuanto a la distribución geográfica, si bien el IFE alcanza a cerca del 19,5% de la población total del país, al analizar la penetración del mismo en las distintas provincias se observó una marcada focalización en aquellas que presentan los indicadores sociales con mayor situación de vulnerabilidad.

Te puede interesar  ATP 6: así será la ayuda estatal a las empresas para el pago de los sueldos de septiembre

Las provincias que poseen la mayor cantidad de beneficios otorgados en función de su población total fueron: Chaco (28,9%), Santiago del Estero (28,6%) y Formosa (27,1%).

Por otra parte, un informe de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav) señaló que el 66,2% de las familias del país accedieron al IFE en los últimos meses, lo cual implicó una erogación de $ 264.000 millones por parte del Gobierno nacional, equivalente al 1,07% del Producto Bruto Interno (PBI).

Alberto Fernández ratificó la continuidad del ATP y el IFE

El presidente Alberto Fernández ratificó que se mantendrán el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) «para todos los que los necesiten”, mientras permanezcan las restricciones económicas y de movilidad por la situación de pandemia.

Así lo manifestó esta tarde durante la conferencia de prensa que brindó en la Quinta de Olivos junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para anunciar la continuidad del aislamiento social hasta el 16 de agosto.

En la oportunidad, el Jefe de Estado ratificó la permanencia del programa ATP, que consiste en que el Estado pague parte de los sueldos del sector privado y que ya benefició a más de 310 mil empresas y más de 2,8 millones de trabajadores.

La semana pasada, el Gobierno anunció que la cuarta edición de la iniciativa incorporará financiamiento a tasa cero para las empresas que registren una mejora interanual en la facturación y que sectores más afectados como turismo, entretenimiento, la cultura y la salud percibirán el beneficio hasta diciembre.

Por su parte, el IFE ya alcanzó a 9 millones de personas y a partir del 10 de agosto comenzará a liquidarse su tercera ronda de $10 mil por beneficiario.

Te puede interesar  Calendario ANSES: quiénes cobran la semana próxima y cuáles serán los montos con los aumentos

El IFE está destinado a cuidar en materia económica y social a las familias de los sectores más vulnerables que se ven afectadas por la emergencia sanitaria creada por el coronavirus.

ATP en números

Según datos oficiales, el 93,4% de las empresas que reciben ATP tienen hasta 25 empleados, y generan el 39,6% del total de empleo registrado. Y sólo el 0,1% tienen 800 trabajadores.

En las dos primeras rondas del ATP se aprobaron pagos por casi $93.000 millones, que beneficiaron a 310 mil empresas y 2,8 millones de asalariados.

En la tercera ronda, a partir de la apertura de actividades en mayo, se redujo a 218 mil el número de empresas a las que se asistió, por alrededor de $32.000 millones.

En cuanto a los créditos a tasa 0, a los que accedieron más de 427 mil monotributistas y autónomos, la idea del Gobierno es extenderlos, más allá del 31 de julio.

Por otro lado, en lo que tiene que ver con la salida de la crisis económica, el Gabinete económico, Cafiero escuchó un mensaje similar al planteo que luego le hicieron los intendentes de Juntos por el Cambio Jorge Macri (Vicente López), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Julio Garro (La Plata): se apuntó la importancia de la obra pública para la reactivación.

En ese sentido, voceros oficiales resaltaron que el Ministerio de Obras Públicas, a cargo de Gabriel Katopodis, dispuso en julio la reactivación de las obras en 150 rutas de todo el país, además del plan federal Argentina Hace que se despliega en 2.300 municipios.

El Gabinete económico seguirá con especial atención el trámite del proyecto de ley de ampliación de la moratoria.

Kulfas considera clave a la herramienta para oxigenar a las empresas en medio de la crisis. El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; confía en el apoyo de sectores de la oposición para darle un rápido tratamiento a la iniciativa  que extiende a todos los contribuyentes la posibilidad de regularizar deudas vencidas hasta el 30 de junio.