IFE 4: Raverta explicó por qué se estira la definición sobre el bono

Fernanda Raverta - Directora Anses

La directora de Anses explicó que el gabinete económico estudia dos opciones para seguir con el auxilio de emergencia. Además, habló de la nueva movilidad jubilatoria.

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, volvió a dejar en claro que el Gobierno aún no tiene tomada una decisión sobre de qué modo continuar con el Ingreso Familiar de Emergencia.

Ejecutar un nuevo bono de $10.000 en las mismas condiciones que los tres anteriores o acotarlo a un grupo de beneficiarios más reducido, es la duda que aún persiste.

Qué opciones analizan

“Se está evaluando. El gabinete económico está evaluando en función de cómo se ha ido poniendo en marcha la actividad económica en distintos lugares y para distintos sectores. Sobre los casi 9 millones de argentinos que cobraron el IFE, algunos eran monotributistas A y B, y otros eran trabajadores y trabajadoras de casa particulares. Hubo distintas actividades que se pusieron en marcha y otros no”, señaló Raverta al explicar los aspectos que se valoran.

“Lo que el equipo económico está evaluando es si darle una continuidad exactamente igual o hay que ir hacia otro esquema de ayuda social y asistencia para acompañar a las familias que peor la están pasando en este contexto”, agregó la funcionaria, quien sostuvo que para concretar esa segunda opción buscan cruzar datos por edades y género.

Las declaraciones de Raverta acompañan las ya expresadas por el propio Alberto Fernández, quien días atrás señaló: “Estamos viendo cómo cubrimos de acá a fin de año las necesidades de todos, no sé aún cuál va a ser la forma. Voy a agradecer la responsabilidad de los sectores más humildes toda mi vida”.

Qué planteó sobre las jubilaciones

Por otro lado, Raverta también detalló en qué instancia se encuentra el proyecto de ley con que el Gobierno busca modificar el sistema de actualización de los ingresos de los jubilados y pensionados. Y en ese sentido, afirmó que ya transitan la última etapa para que sea tratado en el Congreso.

Te puede interesar
ANSES | ¿A quiénes le pueden pedir la devolución de los $10.000?

“La nueva fórmula tiene que incluir la posibilidad de actualizar los haberes de manera justa y que sean cada ve más dignos. Pero, además, tiene que permitir que nuestro sistema previsional sea sustentable”, afirmó la directora de Anses.

Y en relación con los plazos, aseguró: “Antes de diciembre tenemos que haber presentado y tratado en el Congreso esta nueva formula de movilidad”.