Ingreso Universal Ciudadano de Anses: ¿Quiénes lo van a recibir?

nuevo Ingreso universal de BASE

La crisis económica que vive Argentina se agravó con la pandemia del coronavirus y el Gobierno nacional piensa en alternativas para seguir ayudando a los más necesitados.

Por este motivo se habla de un posible Ingreso Universal Ciudadano Anses, que se pagaría a partir de que termine la cuarentena en el país y que sea una ayuda a largo plazo para trabajadores informales.

¿Cuál es la diferencia entre el Ingreso Universal Anses y el tercer bono IFE?

El Ingreso Familiar de Emergencia es el bono de 10 mil pesos que el Gobierno Nacional decidió entregar para ayudar a la población que sufre por la pandemia del coronavirus, un subsidio para los más necesitados.

Por su parte, el Ingreso Universal es una medida que analizan para ayudar a los trabajadores informales que se quedaron sin una actividad que les permita sostenerse después de la cuarentena.

El IFE alcanzó a más de 9 millones de personas y estaba pensada como una herramienta transitoria por unos meses, mientras que el Ingreso Universal alcanzaría cerca de 3 millones de personas y podría ser a largo plazo.

¿Cuánto dinero se pagará y cómo saber si seré beneficiario?

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, informó que piensan en el Ingreso Universal como un mecanismo extendido de la Asignación Universal por Hijo y alcanzaría a casi 3 millones de personas.

Leer la entrevista a Daniel Arroyo: https://www.abcsaladillo.com.ar/tramites/ingreso-universal-no-lo-pensamos-para-unos-meses-sino-para-los-proximos-anos/

Daniel Arroy
Lic. Daniel Arroyo – Ministro de Desarrollo Social

Todavía se desconoce el monto a pagar, pero toman como indicativo a los 10 mil pesos del IFE y el salario mínimo vital y móvil ($16.875).